Inicio >> Noticias >> En la UAM se apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible
24 September 2019
Objetivos de Desarrollo Sostenible, actores de Ciencia, Tecnología e Innovación

En la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se realizó el primer encuentro nacional e internacional de actores de Ciencia, Tecnología e Innovación, con propósitos de aportar al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La jornada se llevó a cabo dentro de la III Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Caldas.

 

 

 

 

El evento fue convocado por la UAM, el programa interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación y el posgrado del Pacífico (Delfín) y el Sistema Universitario de Manizales (Suma).

ODS, primer encuentro nacional e internacional de actores de Ciencia, Tecnología e Innovación

 

El Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la Institución, agradeció a los diferentes actores por su compromiso decidido con los ODS e invitó a seguir trabajando de manera focalizada, intencionada y estratégicamente planeada.

 

María del Carmen Vergara Quintero, Coordinadora de la Unidad de Investigación UAM y Coordinadora de la III Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Caldas, presentó la Alianza Universidad-Empresa- Estado- Sociedad Civil y su compromiso con los ODS.

Maria del Carmen Vergara Quintero, Investigación UAM, Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación

“Con los actores reunidos el día de hoy, buscamos incidir en primera instancia en la investigación, la docencia y la proyección, además en la construcción de la política pública del país”, dijo la Coordinadora.

 

ODS, Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Sobre la jornada

 

Maximiliano Camarda, Doctor en Historia, docente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina) e investigador de Conicet

Maximiliano Camarda, Doctor en Historia, docente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina) e investigador de Conicet, Semana de Ciencia

“La clave está en trabajar articuladamente. Todos podemos aportar desde diversos proyectos e investigaciones al desarrollo sostenible. Se necesita siempre voluntad”.

 

Germán Albeiro Castaño Duque, profesor de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales

Germán Albeiro Castaño Duque, profesor de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, Semana de la Ciencia

“Es muy significativa esta convocatoria que hace la UAM. Trabajar por los ODS hará de Colombia un mejor país y sobre todo con un mejor bienestar. Esto lo podemos hacer si trabajamos articuladamente”.

 

Martín Cadena Abadía, docente de la Universidad de Zamora (México)

Martín Cadena Abadía, docente de la Universidad de Zamora (México), ODS

“Este evento es clave porque nos invita a forjar un mundo mejor. Debemos propender por un mundo mejor para los niños. La academia es clave para fomentar el desarrollo sostenible”.

ODS, III Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Caldas
ODS, III Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Caldas