Inicio >> Noticias >> En Riosucio se presentó La Alianza por un Futuro Libre de Caries
14 August 2019
En Riosucio se presentó La Alianza por un Futuro Libre de Caries

El propósito de esta visita fue el de concertar estrategias para incluir en este proyecto a los niños de las comunidades indígenas Embera Chamí que están organizados en cuatro resguardos   

 

 

 

 

 

 

Por eso se empezará con la recuperación de los hábitos, costumbres y tradiciones en salud bucal de esta comunidad, que contará con la participación de diferentes actores, para lo cual ya se concertó la fecha del primer encuentro.

A partir de este conocimiento se propondrán estrategias de educación que permitan mantener el saber ancestral y al tiempo tomar saberes de la medicina occidental para mejorar la salud bucal de los niños.

En Riosucio se presentó La Alianza por un Futuro Libre de Caries

El 13 de agosto se realizó esta visita que contó con la participación de la docente del Departamento de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Manizales, María del Pilar Cerezo Correa, quien recientemente asumió el cargo de codirección del Frente Comunitario de la Alianza por un Futuro Libre de Caries Capitulo Colombia. Hilda María Montes, integrante de esta Alianza, también estuvo en el encuentro.

También asistieron el representante de Salud del Comité Regional Indígena de Caldas, Representantes de la Asociación de Médico Tradicionales de Caldas, odontólogas del Hospital de Riosucio y del Resguardo indígena de Cañamomo, parteras tradicionales, auxiliar de salud oral y enfermera de la IPS Indígena. Esta reunión inició con un ritual de sanación para los participantes.