Inicio >> Noticias >> Entre los tres mejores del mundo en Escuelas de Gastronomía
28 May 2018
china-libro

“Panela una tradición”,  el libro que recopila las recetas de los tradicionales trapiches caldenses en el municipio de Supía- Caldas, fue seleccionado como uno de los tres libros más importantes del mundo en Artes Culinarias en los “Gourmand World Cook Book Awards”, considerados como los Premios Óscar a la gastronomía en los cuales participan más de 200 países.

La publicación que se desarrolló en coautoría entre la Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad de Caldas,  fue nominado a estos premios desde el año 2017 en la categoría Mejor libro de Escuela de Gastronomía’, para participar en el evento mundial que se desarrolló en Yantai-China; en el cual participó Rosa Elena Macías, docente de Cocina Colombiana del Programa de Artes Culinarias de la Universidad Autónoma de Manizales.

En esta categoría participaron países como: Austria, España Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Japón, Irlanda, Suiza, Gran Bretaña, Estados Unidos, entre otros; ocupando Colombia el tercer lugar como “Mejor libro de Escuela de Gastronomía”. Austria y Francia se llevaron el primer y segundo puesto respectivamente.