Inicio >> Noticias >> Epistemología, clave para el Doctorado en Ciencias Cognitivas UAM
8 August 2019
Epistemología, clave para el Doctorado en Ciencias Cognitivas UAM

El docente Germán Vargas Guillén, de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, fue invitado por el Doctorado en Ciencias Cognitivas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) para dictar el curso sobre “Epistemología”.

En este sentido, el docente invitado a la UAM indicó que “la epistemología es el estudio de cómo hacemos ciencia. En un doctorado como lo es el Doctorado en Ciencias Cognitivas la pregunta es la misma: ¿Cómo se hace ciencia en el campo del conocimiento como objeto de estudio?”

Epistemología, clave para el Doctorado en Ciencias Cognitivas UAM

Durante el curso, el profesor explicó en términos epistemológicos cómo se hace ciencia en fenómenos estándares de conocimiento y también en las desviaciones negativas y positivas del comportamiento cognoscitivo de los seres humanos.

Epistemología, clave para el Doctorado en Ciencias Cognitivas UAM

El conocimiento no solo lo estudia la psicología, sino que también diversas ramas del saber, por eso su estudio debe hacerse de forma interdisciplinaria, es decir desde diversas disciplinas.

Epistemología, clave para el Doctorado en Ciencias Cognitivas UAM

Por último, el docente invitado a la UAM destacó al Doctorado en Ciencias Cognitivas por las investigaciones que realiza y por el compromiso que tiene con la sociedad colombiana.