Inicio >> Noticias >> Es Alcalde y sueña con ser el Presidente de Colombia
19 May 2017
Segio Daniel Gaviria Ramírez - Alcalde Juvenil de Manizales

¿Has soñado con ser secretario de la ciudad o convertirte en el Alcalde de Manizales?, con la Oficina de Infancia y Adolescencia de la Alcaldía de Manizales, ese sueño puede hacerse realidad, Sergio Daniel Gaviria Ramírez, estudiante de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, nos contó su trayectoria representando a los jóvenes de la ciudad como Alcalde Juvenil de Manizales, la ciudad que le abre las puertas a los universitarios del país:

Ser el Alcalde Juvenil
S.D.G: ser el Alcalde Juvenil es un trabajo voluntario como todos los que integramos el Gabinete Juvenil, lo que hacemos es generar procesos en la ciudad en pro de los jóvenes entre los 14 y 28 años.

El Gabinete Juvenil
S.D.G: El Gabinete Juvenil lo conformamos 34 jóvenes, cada uno tiene sus funciones. La diferencia entre el Gabinete Juvenil y el Gabinete nombrado por el Alcalde José Octavio Cardona, es que es una labor ad honorem. Nosotros estamos pendientes de lo que pasa en la ciudad para generar el proceso que sea necesario.

Proyectos durante su mandato
S.D.G: Dos proyectos bien posicionados son: un espacio cultural en un parque de la ciudad para generar impacto y conciencia en Manizales. Y ‘Voces Juveniles’, un programa radial para la participación de los jóvenes.

Ser estudiante y Alcalde a la vez
S.D.G: El jefe de prensa dice que yo trabajo 32 horas al día, que no saben cómo hago; y es verdad, me apasiona lo que hago. Mi carrera me sirve mucho y lo que aprendo lo ejecuto en la Alcaldía.

En el futuro quiere ser…
S.D.G: Desde que estaba muy pequeño sueño con ser Presidente, por el momento esperar como me va en Manizales y en tres o cuatro años puede que esté en un Concejo representando la ciudad.

Ocho meses como Alcalde Juvenil
S.D.G: La organización de Manizales Campus Universitario duro alrededor de 3 o 4 meses organizando la Semana del Estudiante Universitario, debido a la tragedia de Manizales, ocasionada por las lluvias esa semana se convirtió en colaboración con los damnificados, un tema que se trabajó por dos semanas completas. Gracias a los ciudadanos, realizamos entregas de alimentos y ropa en los albergues. Un trabajo donde nos acostábamos a las 4:00 a.m. y nos levantábamos a las 7:00 a.m.

Abierta la convocatoria al Gabinete Juvenil
Sergio invita a las personas a inscribirse para conformar el Gabinete Juvenil.
La convocatoria está abierta del 15 al 31 de mayo para los jóvenes que quieran pertenecer.

Interesados se pueden acercarse al segundo piso de la Alcaldía con su hoja de vida:

Los cargos son:
1. People Contact