Inicio >> Noticias >> Es bilingüe a sus 68 años de edad con el Programa de Inglés UAM®
14 June 2017

Edgar Mario Vergara Giraldo

Edgar Mario Vergara Giraldo, es graduado del Programa de Inglés para Jóvenes y Adultos de la Universidad Autónoma de Manizales, estudió Economía y es magíster en Educación, desempeñando su formación profesional en la docencia. A sus 68 años de edad tomó la decisión de cursar estudios de una segunda lengua, con dos propósitos: estudiar un Doctorado y comunicarse con su nieta americana.

“Al hacer investigación en un Doctorado es necesario saber Inglés, con esa meta inicié el programa. En el año 1990 me leí un libro de economía y desarrollo para el siglo XXI, allí decían que un profesional para este tiempo debía tener dos carreras y hablar dos idiomas, de lo contrario estaría quedado, hoy es verídica esa afirmación”.

No le gustaba que lo llamaran ‘Don Edgar’, para sus compañeros de clase era Edgar, el profesor admirable que dio ejemplo por su perseverancia al cursar los 20 niveles del Programa. “Loro viejo nunca aprende, eso es absolutamente falso, yo soy maestro y me convencí que lo único que cambia un país es la educación”, sostuvo el graduado. 

Las relaciones sociales y familiares
Además de aprender Inglés por el ámbito educativo, el profesor Edgar ha visto una ventaja en este idioma para comunicarse con Emma su nieta americana. “son relaciones afectivas, y no quiero privarme de disfrutar a mi nieta”, poniendo en práctica una de las fortalezas de este programa que c
onsiste en las competencias comunicativas.

Tags: