Inicio >> Noticias >> Es un ‘duro’ en Enduro e Ingeniería
16 May 2018
sebastian arias

La Universidad Autónoma de Manizales como parte de la formación integral apoya a los deportistas en las competencias.

Este es el caso de Sebastián Arias Orozco, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Industrial y deportista de ciclo montañismo, quien lleva seis años practicando Dowhill y un año incursionando en Enduro. “Conseguí apoyo económico con la universidad, les presenté una propuesta para llevar la marca UAM en los lugares donde esté,  porque creen en nosotros como deportistas y quiero que muchas personas estudien en mi universidad”, comentó el ciclista.

¿Cómo practicar deporte mientras se estudia?

S.A.O: “Es complicado, pero lo ideal es tener amor a madrugar, y organizar los horarios de prácticas y del estudio”.

Los logros relevantes de Sebastián son:

Segundo en categoría novatos DH FEST CUP 2012, tercero en categoría Expertos DH FEST CUP 2013, top 10 Campeón Nacional 2014 Palmira-Valle, tercero del Año Copa Nacional Shimano 2015 categoría Pro, primero en el festival DHFEST SIN LIMITE 2015 categoría Expertos, tercero Copa SIN LIMITE 2016 Categoría Élite, tercero Copa Nacional de Enduro Manizales 2015, Top 12 en la Copa Nacional Shimano 2016 categoría Élite, tercero en DOWNHILL FEST 2017 Categoría Élite, segundo Copa Valle 2018 categoría Enduro.

“Es un progreso muy chévere porque empecé válidas nacionales, he competido dos panamericanos, uno en Boyacá y el 2016 en Perú no han sido triunfos, pero son buenas experiencias que te ayudan a defenderte en la vida diaria y como deportista”, resaltó el deportista.

sebastian