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2 April 2020
Procrastinación

La Procrastinación, es el hábito de postergar actividades que deben realizarse, sustituyéndolas por otras más agradables o irrelevantes. Así que si tú eres de los que dejan las cosas para luego, esto es para ti.

 

 

 

 

 

 

Por: Fernando Osorio Urrego, Psicólogo Educativo de Permanencia- Corresponsal UAM

 

Establece un límite

Define una fecha límite en la cual la actividad debe estar lista.

Escoge un acompañante

Articula esa actividad que quieres procrastinar con una que te genere más gusto, por ejemplo: leer ese libro con una buena pieza musical.

Dosifica y se realista

Divide las actividades en pequeños objetivos que puedas cumplir y distribuyelos en el tiempo que tengas disponible, resultará más sencillo leer 20 páginas de un libro durante 5 días, que leer 100 en solo un día.

Cambia tú diálogo interno

replanteemos las instrucción que recibe nuestro cerebro, en lugar de “Yo tengo que hacer” , “ yo quiero hacer”

Genera claridad mental

Escribe lo que tienes que hacer de forma específica, esto evitará que divagues al momento de establecer prioridades

Controla los distractores

Trata de controlar aquellos factores externos que puedes distraerte de tu objetivo, pon en pausa la serie y guarda tu celular.

Recuerda que un buen plan de gestión del tiempo requiere motivación, disciplina, flexibilidad y realismo.

Referencias

Saenz, T. (2019) Mini curso: 6 cápsulas anti procrastinación. https://habitualmente.com