Inicio >> Noticias >> Estrés productivo genera esperanza para el mundo y el Negociador
22 May 2020
Mario Sigfrido Huertas López, especialista en sistemas de inteligencia de Markerting

El panorama mundial invita a que la sociedad interprete mejor la realidad e identifique un foco productivo para impulsar el desarrollo en cada una de las regiones. Las oportunidades hoy en día se centran en alimentación, salud, tecnología y biodiversidad.  

 

 

 

 

 

Así lo explicó el profesor Mario Sigfrido Huertas López, especialista en sistemas de inteligencia de Markerting, quien compartió con estudiantes de Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) cómo identificar actitudes de miedo, entendiendo el poder del estrés depresivo para convertirlo en estrés productivo, que asume riesgos y los supera activando la mente ganadora.

El Psicólogo y Magister en Comunicación, quien además ha tenido experiencias como docente en diversas universidades, entre ellas la UAM durante más de 15 años, dictó la conferencia virtual Neuro-Resilencia-Logística “Del Distanciamiento Social a la Cercanía Mental”.

Esto implica la unión colaborativa y co-creativa para encontrar salidas y esperanzas para progresar.

 “Después de hacer un análisis de lo que podemos hacer de forma productiva, debemos generar aprendizaje para avanzar y tener un desarrollo. Necesitamos tener retos y desafíos para que tengamos pensamientos resolutivos”.

En este sentido Mario Sigfrido invita a utilizar un lenguaje para salir adelante y esperanzador y no un lenguaje de pobreza y tristeza.     

Frente al panorama mundial del COVID-19, el docente expresó: “Debemos comprender que tal situación amerita pasar de la automatización de los hábitos y rituales que nos generaban sensación de confort, a una reflexión incómoda, madura y aclaratoria de cómo vamos a enfrentar esta situación”

También entrega las siguientes reflexiones:

“Necesitamos integrar nuestra mente intuitiva y racional, y así recrear una nueva y sostenible forma de humanidad y solidaridad”

“El futuro se construye hoy, no mañana, pero todo es un proceso que debemos iniciar ya”.

“Si no tenemos control sobre lo externo (el estrés), entonces la clave está en regular conscientemente nuestros niveles de energía, para poder estar oportunamente en el cuadro de alta energía / alto nivel de estrés la mayor parte del tiempo”.

Día del negociador Internacional UAM

Manuela Mejía Gómez, estudiante de Negocios Internacionales de la UAM, explicó que esta conferencia se realizó como parte de las actividades de la celebración del Día del Negociador.

Manuela Mejía Gómez, estudiante de Negocios Internacionales de la UAM

“Esta celebración estaba programada para abril, pero debido a la Contingencia del Coronavirus se debió aplazar. No queríamos dejar pasar este día y por eso se invitó a Mario Sigfrido Huertas, expresó Manuela.

La estudiante de la UAM explicó que el mensaje que se quiere dejar es que todos nos podemos reinventar y salir adelante ante esta situación.

“Esta es una oportunidad para hacer nuevas cosas. Podemos ser productivas y aportale a la sociedad. Tenemos que ser reilientes, la globlalizaciones no se acaba", comentó.

Entre tanto el Comité Organizador de esta celebración manifestó que el próximo semestre buscará la forma de realizar actividades especializas para conmemorar este día que años tras año se festeja en la UAM.