Inicio >> Noticias >> Estudia en la UAM con Generación E
11 June 2019
Generación E

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM), en aras de impulsar la gratuidad y la excelencia para el fortalecimiento de la Educación, viene impulsando el Programa Generación E del Gobierno Nacional que le apunta a la transformación social y el desarrollo de las regiones del país a través del acceso a la Educación Superior de los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.

Sandra Corrales Toro, coordinadora de Permanecía y Graduación, y del programa Generación E en la UAM, manifestó que “este programa, en su componente Excelencia, permite cursar programas profesionales en Instituciones de Educación Superior públicas y privadas acreditadas en alta calidad, de preferencia, bajo la modalidad de un crédito 100 % condonable”.

Para ingresar, los estudiantes deberán cumplir con los siguientes criterios:

• Tener nacionalidad colombiana.
  • Obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2018.
  • Encontrarse dentro de los tres bachilleres con los mejores puntajes de la prueba saber 11° de cada departamento y de Bogotá.
  • Haber presentado las pruebas de Estado Saber 11º el 25 de febrero de 2018 o el 12 de agosto de 2018 y cumplir un puntaje igual o superior a 357 en las pruebas Saber 11°.

generacion-E UAM-.jpg

La coordinadora explicó que si algún estudiante selecciona una universidad o una institución privada, en este caso la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), el valor de la matrícula será financiado así:

• Un 25% del valor semestral lo aporta la institución privada.
  • El Estado aporta el 50%.
  • El restante 25% se financiará con recursos de un Fondo de donaciones.
  • Adicionalmente, este componente otorgará a los todos los beneficiarios un apoyo de sostenimiento para gastos académicos.

“La invitación que hacemos desde la Universidad Autónoma es para que los futuros egresados de los colegios conozcan la UAM y su variada oferta académica. Además, para que vean una oportunidad de forjar su futuro profesional”, indicó Sandra Corrales Toro.

Los beneficiarios deberán cumplir con las condiciones académicas establecidas por la Institución de Educación Superior donde se encuentren adelantando sus estudios.

La oferta académica que ofrece la UAM y que los estudiantes de Generación E pueden estudiar se puede consultar la página web https://www.autonoma.edu.co/oferta-academica/pregrados.