Inicio >> Noticias >> Estudiante clasifica a los Nacionales y Panamericanos en Karate
6 June 2019
Estudiante UAM clasificó a los juegos Nacionales y Panamericanos.

Juan Felipe Astudillo Muñoz, estudiante de sexto semestre de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Manizales y deportista de alto rendimiento en Karate, clasificó este fin de semana en Cali a los juegos Nacionales y Panamericanos.

“Clasifiqué a los juegos Nacionales en mayores, una categoría complicada porque acabo de pasar a ella, donde quedé de segundo; en la Sub 21 quedé de primero, fue una experiencia muy gratificante porque fue mucho más de lo que me esperaba, ya que era con gente mayor, con mucha experiencia y que viene ganando esa categoría hace mucho tiempo, entonces obtener para Caldas una medalla a mi edad es casi una hazaña”, comentó el deportista en Karate.

Los Panamericanos se realizarán en la segunda semana de agosto; el cual durante este periodo de vacaciones el deportista piensa dedicarse de lleno al entrenamiento para la preparación de este torneo.

Trayectoria deportiva

Juan Felipe empezó a practicar este deporte en el 2007 y en el 2010 inició las competencias, “Me ha ido bien porque he tenido medallas a nivel municipal, departamental y nacional; en el 2017 quedé de primero en un suramericano y en el Panamericano llegué a la semifinal”, resaltó Juan Felipe.