Inicio >> Noticias >> Estudiante UAM camino a los Olímpicos de Tokio
12 March 2018
Eduardo Londoño

Eduardo Londoño Naranjo es estudiante de cuarto semestre de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Manizales y este fin de semana representó a Colombia en Triatlón en Montevideo-Uruguay, siendo subcampeón suramericano en la categoría Sub-23.

“Nos habíamos preparado para un Triatlón, que es nadar, montar en bicicleta y correr; y lo cambiaron por Duatlón porque las condiciones del mar no eran las adecuadas para hacer natación, así que fue solo ciclismo y atletismo; donde fueron 5 kilómetros de atletismo, 20 kilómetros de ciclismo y otros 2.5 kilómetros de atletismo”, comentó Eduardo Londoño.

¿Cómo es la preparación para un campeonato?

E.L: “Se necesita mucha dedicación y disciplina, esto es lo que ha ayudado para tener los resultados que se están obteniendo”.

¿Cuáles son los resultados más importantes dentro de su trayectoria deportiva?

E.L: “Dos medallas de oro en los Juegos Intercolegiados Supérate en el 2013 y 2014, sexto y undécimo en los Juegos Olímpicos Juveniles en China 2014, campeón Nacional Junior 2013, 2014, 2015 y 2016 y actualmente pertenece a la selección Colombia Elite de Triatlón”.

¿Qué se viene en el deporte?

E.L: “En un mes estaré compitiendo en el Campeonato Nacional que será en San Andrés, después estaré en una Copa Panamericana, correré en una Copa del Mundo en México en junio, iré al Campeonato Americano Élite en Brasilia para terminar la clasificación para ir a Juegos Centroamericanos del Caribe y en mayo comienza la clasificación para los  Juegos Olímpicos de Tokio”.

¿Cómo incorporar el deporte con el estudio?

E.L: “Cuando estaba en el colegio faltaba mucho y ahora en la universidad es más duro, pero se puede hacer las dos cosas a la vez; además gracias a la universidad que me ha apoyado para viajar a las competencias y realizar los entrenamientos”.

¿Cómo es un día de Eduardo?

“Me levanto a las 4 de la mañana entreno hasta las 10 de la mañana, llego a la casa, desayuno, voy al gimnasio, en la tarde descanso un rato, luego voy a la piscina a realizar entrenamiento y después estudio”.

¿Cuál es el mensaje que le deja a los estudiantes de la UAM?

E.L: “La verdad realizar cualquier deporte ayuda mucho para la salud, la motivación para los jóvenes que quieren realizar proyectos en deporte es que ayuda a la formación como personas”.

¡Felicitaciones a nuestro campeón!

atletismo Eduardo Londoño
Eduardo Londoño