Inicio >> Noticias >> Estudiante UAM campeón Nacional en Esgrima
12 June 2018

kevin-restrepo-ingenieria-mecanica

Combinar el deporte con la actividad académica, es un reto que con disciplina y perseverancia ha logrado Kevin Andrés Restrepo García, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Mecánica, quien obtuvo medalla de oro en la categoría juvenil en el Campeonato Nacional de Esgrima que se desarrolló en el municipio de Yumbo-Valle.

Desde hace 12 años Kevin practica este deporte y pertenece a la Selección Colombia desde hace 6 años,ocupando el primer puesto en el ranking nacional;  en el 2017 participó en el campeonato panamericano ocupando el primer puesto. Ahora su meta se enfoca en los Juegos Nacionales de 2019 que acompañan el ciclo olímpico para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Todo se puede si se organizan los horarios, la UAM me ha apoyado con los permisos para las competencias deportivas, teniendo la oportunidad de estudiar y practicar esgrima al tiempo”, comentó el estudiante.

Su rutina

Entrena cinco horas al día, estudia en la mañana y en la tarde, y en las noches entrena hasta las 10:00 p.m. “Después de llegar de entrenar continúo con los trabajos, se trata de organizar el tiempo, todo se logra con esfuerzo”, puntualizó.

¡Felicitaciones Kevin!