Inicio >> Noticias >> Estudiante UAM campeón panamericano en Esgrima

Ser Pilo  Paga 2017 - Informes aquí

18 October 2017

Estudiante ingenieria

Kevin Andrés Restrepo García, estudiante de tercer semestre de Ingeniería Mecánica, ganó el campeonato panamericano en Esgrima en la modalidad espada juvenil, competencia que se llevó a cabo en la ciudad de Cali- Valle.

El estudiante compitió con representantes de Venezuela, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, ganando para el país la presea dorada en esta disciplina deportiva que consiste en tocar a su competidor sin ser tocado con una espada.

Kevin lleva trece años practicando este deporte, es el primero en el ranking nacional y pertenece a la selección Colombia desde el año 2015. La esgrima le ha servido para adquirir disciplina y manejar el estrés, refiere.

Ahora el estudiante concentra su entrenamiento para cada día mejorar su nivel, en cuanto a la físico y técnico para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio- 2020, uno de los retos que espera afrontar a través del ciclo olímpico con las competencias previas.