Inicio >> Noticias >> Estudiante UAM fomenta talleres en competencias ciudadanas
20 September 2019

Isabela Calderón Restrepo, estudiante del programa Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) fue contratada por el Centro de Inclusión Ciudadanía y Derechos- Incide para dictar talleres en El Líbano, Tolima.

La estudiante de la UAM fue contactada por el Incide por su experiencia en torneos nacionales de debates.

El Líbano, Tolima, competencias ciudadanas

Los talleres los dictó durante una semana a los estudiantes de grados octavo, noveno, décimo y undécimo de la institución educativa Ísidro Parra. El objetivo fue el de fomentar las competencias ciudadanas de los jóvenes y su capacidad argumentativa.

“Buscamos que ellos resolvieran los conflictos de una forma tranquila y pacífica, además que los jóvenes aprendieran a argumentar y a expresarse en público. El último día se realizó un torneo de debate entre los estudiantes”, manifestó Isabela Calderón Restrepo.

competencias ciudadanas

La estudiante de la UAM indicó que la participación de los jóvenes fue muy activa. En total participaron 120 alumnos de esta institución educativa.