Inicio >> Noticias >> Estudiante UAM ganó Plata en Esgrima
30 January 2019
Kevin Andrés Restrepo García

Kevin Andrés Restrepo García, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Mecánica cerró el 2018 e inició el 2019 con triunfos en Esgrima.

El estudiante de Ingeniería Mecánica el año pasado estuvo en la ciudad de Miami en un Panamericano ocupando el primer puesto en categoría juvenil, y el segundo puesto en la categoría mayores.

Posteriormente, llegó a Colombia para participar en el campeonato más importante del año en el Gran Nacional quedando de primero. Y este año lo inició con el Campeonato Nacional, como preparatorio para los Juegos Panamericanos y Suramericanos donde obtuvo el segundo puesto.

¿Cómo incursionar el deporte con el estudio?

K.A.R: “Es un reto, hay que ser bueno en las dos cosas y más este año hay varios campeonatos nacionales, así que hay que prepararnos”.

¿Cuáles son las metas deportivas del 2019?

K.A.R: “Este año hay muchos retos, estamos apuntando a Juegos Nacionales que es el campeonato más importante en Colombia en noviembre, también hay unos juegos Panamericanos en Bogotá y en Perú; en China hay un campeonato clasificatorio a Olímpicos; y espero participar en el mundial que se realizará en Costa Rica en mayo”.

Esgrima