Inicio >> Noticias >> Estudiante UAM, jurado de Foro Municipal de Filosofía y Lenguaje
21 October 2019
Foro de filosofia

Sara Aguirre Herrera, estudiante de segundo semestre de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), fue jurado del Foro Municipal de Filosofía y Lenguaje de la Institución Educativa CASD, de la ciudad de Armenia.

La estudiante de la UAM fue uno de los tres jurados que revisaron durante cuatro días cerca de 30 ponencias de estudiantes   de grados noveno, décimo y undécimo de las instituciones educativas públicas y privadas de la capital de Quindío.

“La experiencia fue muy satisfactoria porque pude construir conocimiento a partir de diversos puntos de vista, porque no se trató solo de evaluar sino de discutir perspectivas” manifestó Sara.

La estudiante UAM agregó que a los estudiantes de los colegios se les evaluaron diferentes aspectos de sus escritos, como los argumentos y las fuentes de información que utilizan, la estructura del texto y las competencias interpretativas y argumentativas que tienen. Ellos realizaban su respectiva tesis después de leer un libro sobre un autor filosófico.

El año pasado Sara participó como ponente en el Foro Municipal de Filosofía y Lenguaje de la Institución Educativa CASD, un espacio de reflexión crítica sobre problemas de actualidad.

La premiación de las tres mejores ponencias se realizó el lunes 21 de octubre en las instalaciones del colegio.

Filosofia, lenguaje