Inicio >> Noticias >> Estudiante UAM® ganó Copa de Triatlón en Europa
21 June 2017

Eduardo Londoño Naranjo, estudiante de tercer semestre de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Manizales, se encuentra en Portugal representando a Colombia en la modalidad de Triatlón, siendo campeón de la Copa de Portugal el pasado domingo, y esperando participar en otros campeonatos en Hungría, España y Suecia durante su período de vacaciones.

“En Vila Franca de Xira se realizó la Copa Nacional de Portugal, una valida en que compitieron más de 200 atletas, y en la cual logré ganar, que era el objetivo principal en mi categoría sub 23 y en la general, es decir la Élite y Mayores”, comentó el deportista.

Experiencia en Europa
E.L. “Todo el mundo te mira por ser extranjero, decían “ese colombiano que hace aquí como correrá”, así que eres un referente para muchos. Yo siempre doy todo de mi hasta el final, estoy feliz porque se siente que el entrenamiento está saliendo como debe ser”.

Lo que se viene en julio y agosto en Europa
E.L: “A comienzos de junio competí en la Copa del Mundo quedé en el puesto 41, para el 2 julio competiré en una Copa Europea en España, el 23 de julio en otra Copa del Mundo en Hungría y el 6 de agosto compito en otra Copa Europea en Suecia y el 7 regresaré a Colombia a estudiar”.

Deporte y Estudio
E.L: “Mucha gente tiene repartida las opiniones, unos dicen que solo se debe enfocar en el deporte y otros solo en el estudio; yo en este momento aprovecho mucho mi carrera deportiva, estoy en un buen momento, me encantaría estar solo entrenando, no lo puedo negar, pero sé que en un futuro tendré el deporte como un hobby se por la edad o una lesión, así que tengo que estudiar y prepáreme profesionalmente”.

Los resultados más importantes dentro de su trayectoria deportiva son:
Dos medallas de oro en los Juegos Intercolegiados Supérate en el 2013 y 2014, sexto y undécimo en los Juegos Olímpicos Juveniles en China 2014, campeón Nacional Junior 2013, 2014, 2015 y 2016 y actualmente pertenece a la selección Colombia Elite de Triatlón.

¡Felicitaciones a nuestro campeón!