Inicio >> Noticias >> Estudiante UAM® ganó Oro en Sudamericano de Karate
4 July 2017

Campeón sudamericano

Juan Felipe Astudillo Muñoz, estudiante de segundo semestre de Fisioterapia, es el campeón sudamericano de Karate en la modalidad Kumite 61Kg, título obtenido en Santa Cruz de La Sierra- Bolivia.

El deportista ha participado en dos campeonatos internacionales: dos panamericanos, y un sudamericano, en el cual participó por la clasificación de Torneos Nacionales, ocupando el primer puesto en el ranking nacional en su categoría, haciéndose merecedor de competir en el sudamericano de Bolivia, superando con sus méritos deportivos a competidores de Uruguay, Ecuador y Brasil, países que son fuertes en esta disciplina deportiva.

Andrea Fernanda Muñoz Cuellar, su mamá, comentó: “estamos muy felices, es su primer logro internacional. La Universidad ha sido fundamental en este proceso deportivo por el apoyo económico y los permisos para asistir a los campeonatos, eso para nosotros como papás es muy importante”.

Ya en suelo colombiano, y con la presea dorada en su cuello, el campeón sudamericano de Karate, recuerda su recorrido deportivo que inició a los 7 años de edad, para subir al pódium internacional después de 11 años de entrenamiento, combinando el deporte con la Fisioterapia como su sueño profesional. “Me levanto a las 7:00 a.m., estudio todo el día y en las noches entreno”, puntualizó.

Para él no hay sacrificios: "el deporte es lo mejor que me ha pasado en la vida, me aleja de muchas cosas que son dañinas en la sociedad, me forma y disciplina”, expresa con gran orgullo.

En el mes de agosto el campeón representará nuevamente el país en Buenos Aires- Argentina en el campeonato Panamericano de Karate.

¡Felicitaciones campeón!

Tags: