Inicio >> Noticias >> Estudiantes de Biomecánica visitaron Teletón
19 June 2018
Teletón

Los estudiantes que cursan la asignatura de Biomecánica del Programa de Ingeniería Biomédica visitaron la Fundación Teletón en la cual conocieron casos de pacientes, y así generar ideas para  un proyecto que deben realizar como entrega final del periodo intersemestral.

En la entrega final los estudiantes deben desarrollar un dispositivo o una ayuda técnica para mejorar alguna patología de un paciente. "Durante la visita en Teletón nos hicieron unas actividades muy interesantes, y nos demostraron que es lo que siente una persona con discapacidad, aprendimos a manejar una silla de ruedas, mirar todas las limitaciones que tienen estas personas y las barreras físicas que hay en el entorno”, comentó María Manuela Sánchez Ocampo, docente de Biomecánica del Programa de Ingeniería Biomédica.

La idea de esta visita no fue solo que los estudiantes conocieran las instalaciones y la labor de Teletón, también el desarrollo tecnológico que puede hacerse desde la Ingeniería Biomédica con dispositivos para ayudar a estas personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Algunos estudiantes comentaron sobre la visita

Juan Sebastián Tabares, estudiante de séptimo semestre:

juan sebastian

“Logramos conocer el objetivo de esta Fundación y varios casos; también comprender que es lo que hace la Ingeniería Biomédica, como lo es crear equipos para las rehabilitaciones y también la estimulación sensorial de las personas”.

Ana Camila Maya Ocampo, estudiante de sexto semestre:

ana camila

“Una experiencia muy bonita, un aprendizaje para la vida, y nos enseñaron las instalaciones y casos de pacientes que nos dan ideas para empezar en nuevos proyectos”.

David Acosta Espitia, estudiante de quinto semestre

David

“Aprendimos la parte social de nuestra carrera; nos dimos cuenta que con nuestro aporte podemos mejorar la calidad de vida no solo a una persona, sino a la familia completa”.

Teletón