Inicio >> Noticias >> Estudiantes de Ser Pilo Paga se graduaron en la UAM
26 June 2020
Estudiantes de Ser Pilo Paga se graduaron en la UAM

La primera promoción de estudiantes de la Universidasd Autónoma de Manizales (UAM) que cursaron una carrera profesional con el programa Ser Pilo Paga se graduaron, desde sus hogares, algunos con sus familias y otros desde la distancia, compartieron cómo fue el camino que iniciaron en el año 2016 para llegar a cumplir el sueño de culminar una carrera. Ellos son:

Sandra Liliana Corrales Toro, coordinadora del programa Ser Pilo Paga en la UAM, expreso: “Me siento muy orgullosa por ellos, porque aprovecharon la oportunidad y se esforzaron. Son estudiantes muy ‘pilosos’. El programa Ser Pilo Paga, participaron en diferentes actividades, es una satisfacción que ellos hayan logrado cumplir sus sueños”.

Nuestros graduados compartieron su experiencia estudiando en la UAM

Juan Camilo Rentería Moncada

Lugar de procedencia: Tuluá-Valle

Colegio: Institución Educativa María Antonia Ruíz

“Mi experiencia en la UAM fue muy enriquecedora, la UAM fue un muy buen lugar para mí y me acogió muy bien y fue una gran afortuna de estudiar es esta universidad. Fui joven investigador de pregrado de Colciencias y tuve la oportunidad de viajar a Estados Unidos a Purdue University para realizar una pasantía de investigación. Mi plan ahora es empezar a ejercer mi carrera y buscar una beca de Maestría”.

Darlyn Melisa Cardona Ríos

Lugar de procedencia: Zarzal- Valle

Escuela Normal Superior de Zarzal

“Estudiar en la UAM fue maravilloso. Todas las personas que trabajan en la UAM, les prestan mucha atención a los estudiantes y siempre están pendientes para que estemos bien. Los profesores son muy atentos y prestos a ayudarnos. Estuve en Cadena de Honor y conseguí trabajo para ayudar con mis gastos y participé de las actividades de la capellanía. Quiero especializarme en Pastelería y Cocina Colombiana”.

Juan José Márquez Betancur

Lugar de procedencia: Santa Rosa de Cabal-Risaralda

Instituto Agropecuario Veracruz

“La UAM te ofrece muchas oportunidades y fue una experiencia enriquecedora y superación personal, yo llegue de 17 años. La Universidad me ayudó a crecer en todos los aspectos el profesional y personal. Participé en un concurso de Amasijos en la Galería de Manizales, teníamos que cocinar en VIVO y fue muy agradable la experiencia. La UAM se preocupa mucho por el estudiante a nivel personal y ofrecen muchos programas para el tiempo libre y siempre están pendientes del estudiante”.

Chistian David Quintero Gómez

Cúcuta- Norte de Santander

Colegio Manuel Antonio Rueda

“Estudiar en la UAM pensé que iba a decir difícil. Los docentes y directivos nos ayudaron mucho, los laboratorios y el campus de la UAM son espectaculares el pensum de Artes Culinarias y Gastronomía es muy bueno. Pertenecí a Cadena de Honor donde conseguí mi primer trabajo.  Fui monitor y uno de los creadores del programa Actívate UAM y fue parte del proyecto de Musáceas con la Alcaldía de Manizales y participé en la creación de recetas con musáceas. Hace dos años tengo mi panadería que se llama Harinas y somos proveedores de restaurantes de pan tipo hamburguesa”.