Inicio >> Noticias >> Estudiantes Delfín realizan pasantía virtual con la UAM
30 June 2020
Estudiantes Delfín realizan pasantía virtual con la UAM

La Universidad Autónoma de Manizales les da la bienvenida a los estudiantes mexicanos y colombianos que harán el verano de investigación en la UAM.  25 jóvenes de instituciones de México y dos de Colombia vivirán una nueva experiencia virtual con nuestros investigadores; y 11 estudiantes de la UAM compartirán con maestros de instituciones mexicanas esta experiencia de intercambio.

La UAM nos abrió las puertas del conocimiento

Alejandro Estrada, estudiante de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Guadalajara

“Elegí la universidad porque el programa que encontré es de mucho interés, espero poder realizar un buen trabajo de manera virtual y conocer la universidad y la ciudad”.

Brahían Daniel Martínez Toro, estudiante de Fisioterapia la Universidad Autónoma de Manizales

“Quise optar por una pasantía local para tener más acompañamiento en mi proceso de formación como fisioterapeuta”.

Paulina Matta Ortiz, estudiante de Ingeniería Biomédica en la Universidad De La Salle Bajío

“El motivo de elegir la UAM es la línea de trabajo de instrumentación que me llama mucho la atención y por eso quise hacer mi estancia en Colombia”.

Tania Montes, estudiante de Odontología de la Universidad Autónoma de Nayarit

“Escogí esta universidad porque más allá de un reto es una oportunidad para crecer como persona y profesional. Estoy muy emocionada por la oportunidad y por el recibimiento tan ameno que nos hicieron".

Vivan la experiencia Delfín en Colombia y la UAM

Carlos Humberto Jiménez González, coordinador General del Programa Delfín.

“La implementación no se podría haber dado sin la estructura académica y el esfuerzo voluntario. Les agradecemos a los consejeros técnicos por su participación, solo juntos lograremos propósitos que nos fortalezcan”.

Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales

“Hoy más que nunca el mundo los necesita y hemos visto como la capacidad creadora e innovadora la ponemos al servicio de la comunidad, cada uno tiene un papel fundamental y primordial en su proceso de formación. Bienvenidos a la UAM”.

Iván Escobar Escobar, Vicerrector Académico Universidad Autónoma de Manizales

“Para nosotros estas estancias académicas enriquecen los procesos de aprendizaje de ustedes y la participación de nuestra institución en redes académicas. Hemos aprendido y contribuido en la formación de cada uno y esperamos podamos trasmitirles nuestra impronta institucional y que logren los objetivos institucionales”.

María del Carmen Vergara Quintero, coordinadora del Capítulo Colombia del programa Delfín

“Les damos la bienvenida a nuestra universidad, gracias por elegirnos y elegir a nuestros investigadores cada uno es un experto en su área y quieren dar lo mejor para transformar la sociedad y mejorar las condiciones de vida del territorio. Felicitaciones por aceptar esta oportunidad. Ustedes son unos valientes en tiempos de pandemia”.

Los estudiantes además de sus actividades de investigación, asistirán a diferentes encuentros que les permitirá conocer y disfrutar la cultura colombiana, que afianzará su experiencia de intercambio con nuestro país.