Inicio >> Noticias >> Estudiantes nuevos convierten retos en oportunidades con la UAM
25 July 2020
Inducciones Universidad Autónoma de Manizales

Con el apoyo de herramientas tecnológicas y el acompañamiento y compromiso permanente de docentes y directivos, la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) comienza las inducciones virtuales para los nuevos estudiantes que se formarán como profesionales en los diversos programas académicos de pregrado que ofrece la institución.

Los nuevos estudiantes y sus familias participan de estas inducciones que incluye un Tour Virtual por los campus de la institución y una Feria virtual (https://feriavirtual.autonoma.edu.co/) con toda la oferta académica que ofrece la institución, con el propósito de integrarlos a la vida universitaria en la UAM.

• La primera inducción se llevó a cabo el sábado 25 de julio para los Programas de Tecnologías que tiene la UAM.
  • Los días 5, 6 y 7 de agosto se llevarán a cabo las inducciones de los diversos programas de pregrado de la Institución.

Entre tanto, los directivos de la UAM, en cabeza del Rector, Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, fueron los encargados de dar el Saludo de Bienvenida de esta primera inducción virtual a los nuevos estudiantes e invitaron a que aprovechen todos los servicios que tiene la UAM. En esta sesión estuvieron la Dra. Nancy Liliana Mahecha Bedoya, Vicerrectora Administrativa y Financiera; Dr. Alberto Cardona Aguirre, Vicerrector de Desarrollo Humano, y Dr. Juan Pablo Duque Arbeláez, Secretario General.

“Bienvenidos a la UAM, su casa, una institución que está preparada para afrontar la situación que vivimos actualmente.  Cuenten siempre con nuestro apoyo para su formación. Recuerden que juntos saldremos adelante: está en nuestras manos. La calidad de la Universidad se construye día a día; La UAM es una Institución que se centra en las personas; la innovación está inmersa en todos sus procesos y se imprime la cultura emprendedora como una oportunidad de desarrollo”, comentó el Rector.

Además, los respectivos decanos también compartirán su mensaje a los estudiantes: Ingeniera Alba Patricia Arias Orozco, Decana Facultad de Ingeniería; y Dr. Orlando Londoño Betancourt, Decano de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales.

De otro lado, los diferentes servicios que brinda la UAM se dieron a conocer a los estudiantes, con la participación de los diferentes grupos de interés: Bienestar, Arte y Cultura, Permanencia, Salud, Gestión de Tecnología, Deportes y comunicaciones.

Su paso por la UAM

Martha Inés Hurtado Guarín, Administración de Empresas Virtual

“Para mí la UAM siempre ha sido muy especial. La calidad de los docentes y los valores que inculcan son claves para la formación como profesionales. Acá he estudiado la Tecnología en Análisis y Programación de Sistemas de Información y la Tecnología en Gestión de Negocios Virtual. Además, mi hija Luisa Fernanda Quintero estudia actualmente Negocios Internacionales”.

Jhoan Sebastián Puerta, Tecnología en Gestión de Negocios Virtual

“Es una oportunidad muy grande poder estar en la Universidad Autónoma de Manizales, una de las grandes instituciones de educación superior de la región. Se caracteriza por su calidad humana, liderazgo e innovación”.

Natalia Cardona Rendón, Administración de Empresas Virtual

“En la UAM estudié la Tecnología en Gestión de Negocios Virtual y ahora empiezo este nuevo reto. La Universidad tiene un gran un acompañamiento; nunca dejan solas a las personas. Nos apoyan en todos los aspectos: económicos, académicos, sociales, entre otros. Dan la oportunidad para que alcancemos nuestros logros”.