Inicio >> Noticias >> Estudiantes UAM compartieron experiencias con el Dr. Reynolds
27 February 2019
reynolds

El Dr. Jorge Reynolds Pombo, el científico reconocido por ser el inventor del primer marcapasos artificial externo y por sus innumerables aportes a la investigación en áreas como la medicina y la ingeniería; llegó a Manizales para compartir con los estudiantes de Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Manizales. 

 

 

 

 

 

 

El primer día en la ciudad compartió un café con 11 estudiantes de Ingeniería Biomédica y con 10 de Medicina, donde intercambiaron experiencias. “Hablamos los procesos de investigación que él lleva, como las abejas y el marcapasos; también le comentamos los trabajos que llevamos en los diferentes semilleros de investigación de la UAM”, comentó David Camilo Rodríguez Ramírez,  estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Biomédica.  

Posteriormente,  en el auditorio Ernesto Gutiérrez de la Universidad de Caldas se realizó el homenaje al Dr. Jorge Reynolds Pombo, por parte de la Alcaldía de Manizales, ASECAL-Asociación Colombiana de Estudiantes de Medicina de Caldas, la Red KOLBI Estudiantes de Ingeniería Biomédica y Bioingeniería. 

“Se le dio un reconocimiento, ya que es la mayor inspiración que tienen los ingenieros como tal; y por parte de la UAM, le dimos un obsequio para que nos recordara a los 177 estudiantes que estuvimos acompañándolo, y mostrarle que éramos sus mayores admiradores y él nuestra mayor inspiración”, comentó el estudiante de Ingeniería Biomédica.  

Durante el evento el Dr. Reynolds orientó una charla sobre el proceso de invención del marcapasos en 1958, y sobre los últimos avances tecnológicos en este campo, incluyendo su nuevo proyecto, el cual consiste en la invención de un nano-marcapasos.