Inicio >> Noticias >> Estudiantes UAM EFCC se actualizan en S.E.S. Hospital de Caldas
22 August 2019
Estudiantes UAM se actualizan con el S.E.S. Hospital de Caldas

Los estudiantes de la cuarta cohorte de la Especialización en Fisioterapia en Cuidado Crítico de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) participaron del taller Neopulmón en Vivo 2019, que se realizó en el S.E.S. Hospital de Caldas

 

 

 

 

 


Por más bebés en casa y menos en el hospital fue el eslogan de este curso de Neonatos, que gestionó Daniel Felipe Quintero, estudiante de la Especialización en Fisioterapia en Cuidado Crítico, quien además trabaja en la Unidad de Recién Nacidos del S.E.S. Hospital de Caldas. 

Los conferencistas pediatras fueron el Doctor Ranniey Acuña y el Doctor Alejandro Colmenares, especialistas en Neonatología y Neuropediatría de la Universidad Militar, de Bogotá. 

“Este taller trató sobre el abordaje respiratoria e integral del recién nacido, especialmente de los prematuros, para una adecuada evolución y tratamiento, con el propósito de que se disminuyan los índices de discapacidad y se favorezca el nivel de neurodesarrollo del mismo”, comentó Daniel Felipe.

Estudiantes UAM se actualizan con el S.E.S. Hospital de Caldas

Durante el taller, los estudiantes de la Especialización en Fisioterapia en Cuidado Crítico se formaron en el abordaje del prematuro y el prematuro extremo, además conocieron las últimas tendencias durante los últimos tres años que se han venido trabajando en esta temática. 

La docente Alexandra López López, del Departamento de Movimiento Humano y Especialización en Fisioterapia en Cuidado Crítico, hizo énfasis en que este posgrado tiene una perspectiva desde el curso de vida, es decir que no solo aborda el paciente adulto, sino también como pediátrico y neonatal. 

“La oportunidad que tuvimos en el S.E.S. Hospital de Caldas, a través de Daniel Felipe, fue muy importante para el grupo porque los estudiantes recibieron actualización en esta temática que se requería””, dijo la docente. 

Este taller también se convierte en una oportunidad para afianzar los convenios que se tienen con el S.E.S. Hospital de Caldas y la UAM, porque allí se realizan pasantías clínicas de la Especialización en Fisioterapia en Cuidado Crítico