Inicio >> Noticias >> Estudiantes UAM exhiben sus diseños y colecciones de Moda
12 December 2019
Diseño de Modas, entregas de Diseño

Dentro de la Semana del Séptimo Salón Estudiantil de la Moda de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), estudiantes del programa de Diseño de Modas realizaron entregas de diseños en los diferentes talleres que ven (colección, individuo, entorno y contexto, tendencias, Marca, Alta costura, entre otros).

La profesora Juliana Ramírez Díaz, del Departamento de Diseño y Arte, explicó que el Taller de Diseño 5 de Tendencias fue desarrollado por siete estudiantes, quienes tuvieron como reto realizar un ejericio de Coolhunting o Street Vision para luego plasmarlo en sus diseños.

La docente de la UAM también explicó que el taller de Colecciones trabajó inspiraciones alrededor del mundo.

Colecciones, Diseño de Moda

La profesora Margaría María Ríos, coordinadora de la Maestría en Creatividad e innovación en las organizaciones, manifestó que uno de los talleres de Diseños consistió en la presentación de trabajos de grado de estudiantes que están a punto de terminar su carrera.

“Es una recopilación de todo lo que han visto a lo largo de su carrera. Para esta oportunidad, sus colecciones están basadas en diferentes ciudades. Adicionalmente a ello, incorporan elementos de patronaje creativo para romper con las tradicionalidades en la construcción de una prenda, y de zero waste (desperdicio cero)”, manifestó la docente de la UAM.

Taller de Tendencias, Diseño de Modas
Docentes de Diseño y Arte, colecciones UAM