Inicio >> Noticias >> Estudiantes UAM ponen a prueba creatividad en Diseño Industrial
13 December 2019
Diseño Industrial UAM

Los estudiantes del programa de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) realizaron la exposición de proyectos creados durante el semestre académico.

La presentación de sus trabajos se realizó en el Edificio Sacatín ante los docentes del Departamento de Diseño y Arte de la UAM.

Diseño Industrial UAM, Entregas de Diseñio

Nelson Javier Espejo Mojica, docente-Investigador del Departamento de Diseño y Arte, manifestó que estas entregas del Programa de Diseño Industrial son ejercicios que se hacen al final de cada corte, en la que se evalúan a los estudiantes en las competencias y habilidades requeridas para un diseñador.

Del primer al tercer semestre se tiene el ciclo básico de diseño, en el  que se enseñan los elementos iniciales para un diseñador (teóricos y prácticos que se necesitan para ejercer esta profesión).

Del cuarto al séptimo semestre son talleres más específicos, orientados a especializarse o trabajar en una línea especial de diseño, por ejemplo Diseño y Sociedad que es en cuarto semestre; Factores Humanos en quinto semestre; Microdiseño en sexto semestre; Factores industriales en Séptimo Semestre, y Diseño de Síntesis en noveno semestre (compilación de lo visto a lo largo de la carrera) en el que además se ve Emprendimiento para que ellos se proyecten hacia el futuro.

Entregas de Diseño UAM

La profesora Jenny Tatiana Vanegas Rincón explicó que una de las entregas fue de laboratorio disciplinar II, que el énfasis fue Diseño y Sociedad.

profesora Jenny Tatiana Vanegas Rincón Diseño Industrial

“Los estudiantes tuvieron que diseñar un sistema versátil para la comunidad UAM. Lo que ellos hicieron inicialmente fue una observación para mirar posibles necesidades de la comunidad. Posteriormente diseñaron sistemas como por ejemplo unos módulos para guardarse del sol y de la lluvia. Todos los diseños fueron ecológicos”, indicó la docente.

Entregas de Diseño Industrial UAM
Diseño y Sociedad