Inicio >> Noticias >> Estudiantes UAM trabajan propuesta para Volkswagen
10 September 2018
Volkswagen

Estudiantes de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Diseño Industrial, Negocios Internacionales y Economía se encuentran trabajando por diez semanas en la Clínica de Producto de Volkswagen de México; un convenio único en Colombia de la Volkswagen con una UAM.

“La idea es generar un proyecto prototipo para realizar una clínica de producto en algunos de los autos de Volkswagen, para presentar un convenio con Volkswagen de México ya que actualmente esta empresa está muy interesada en abrir puertas con grupos de estudiantes de universidades, que permitan generar propuestas de valor que contribuyan a la mejora continua”, comentó Ricardo Arcila Vélez de Volkswagen de México.

Ricardo es Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional Manizales, y en el 2016 realizó intercambio en la Universidad Autónoma de México, permitiéndole realizar contactos para realizar en el 2017 la práctica en Volkswagen, en calidad de proyectos en modelos de mejora para los autos mediante charlas y reuniones de otros países. “Yo fui el primer practicante internacional suramericano en la Volkswagen de México, y logré establecer un contacto para vincular la universidad en este proceso. Ahora estoy muy motivado con los estudiantes que les permitirá abrir puertas en esta empresa”.

Clínica de Producto de Volkswagen de México

“El proceso consiste en que los estudiantes participan de una sensibilización con la forma de trabajo y en las partes que tienen los autos, cómo se debe analizar un auto para generar propuestas y después hacer un comparativo que permita arrojar resultados sobre las ideas a implementar. Esta estrategia logra que los estudiantes generen un pensamiento crítico para la solución de los problemas y también que sean muy analíticos y generar propuestas de valor lo cual les motiva la parte de creatividad de trabajo en equipo”.

En este proyecto hay 16 estudiantes de diferentes programas, y están trabajando en dos equipos de ocho personas de forma multidisciplinar dónde se complementan todos y se genera un entorno empresarial.

Volkswagen