Inicio >> Noticias >> Estudiantes y familias: ¡Bienvenidos a la UAM!
16 January 2018
Inducciones 2018

La Universidad Autónoma de Manizales, recibe con alegría y entusiasmo a los nuevos estudiantes en el primer período académico de 2018, con actividades para conocer a la familia UAM y los servicios de la universidad.

Rector Gabriel Cadena Gomez

El Dr. Gabriel Cadena Gómez, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales, saludó a los nuevos estudiantes con un mensaje sobre el valor de la familia y la importancia de integrarse a la vida universitaria de los estudiantes, de igual manera, se desarrolló un panel con los vicerrectores y el decano de cada Facultad (Salud, Estudios Sociales y Empresariales e Ingeniería), quienes resolvieron inquietudes sobre temas: académicos, financieros y de bienestar.
Tres graduados compartieron sus experiencias en la UAM, Cristina Garcés Valencia, graduada de Odontología, campeona mundial de Wushu Kung-Fu, Katherine Tangarife Arroyave, graduada de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, e Isabel Cristina Echeverri Ocampo, graduada de Ingeniería Biomédica, quienes motivaron a los estudiantes y sus familias a perseverar con disciplina y entusiasmo en el proyecto de formación universitaria.

Actividades Salón multipleDespués de realizar la ceremonia de inducción en el Auditorio del Edificio Fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales, que se desarrolló en tres jornadas: en la mañana la Facultad de Salud, en la tarde la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales, y en la noche la Facultad de Ingeniería. Los estudiantes asistieron a las actividades que organizó la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar para presentar los servicios que ofrece.

¿Por qué eligieron a la UAM?

Lina Fernanda Cabrera

Lina Fernanda Cabrera Valderrama, estudiante de Artes Culinarias y Gastronomía:

“Principalmente, por la oferta académica que tiene la Universidad, me llamó mucho la atención; me parece que las inducciones son muy interesantes con inclusión total en todo”.
 Danilo Molina Martínez
Danilo Molina Martínez, estudiante de Ingeniería Industrial:

“Decidí entrar a la universidad por el acompañamiento que me dieron y por su facilidad de estar aquí”.

Luis Feney P

Luis Ferney P., estudiante de Ingeniería Electrónica:

“Porque está acreditada de alta calidad, además viendo su infraestructura se ve que están centrados en la salud del estudiante y que se sienta bien en el ambiente”.

Daniela Sanabria Forero
Daniela Sanabria Forero, estudiante de Odontología:
“Decidí estudiar en esta Universidad porque mi papá estudió acá, entonces lleva en el corazón a la UAM y la ciudad me encanta”.

Santiago Isaza Gomez

Santiago Isaza Gómez, estudiante de Diseño de Modas:
“Por la calidad humana que ofrece, la cual no lo sentí en las otras universidades; y acá hacen que uno se sienta en su segundo hogar”.

Los padres de familia, opinaron:

Rocio Tabares Hoyos
Rocío Tabares Hoyos, mamá de Sara Gómez Tabares estudiante de Diseño de Modas.

“Escogimos la UAM porque tiene la carrera que ella quiere y porque es de alta calidad. La inducción me pareció muy interesante que no se pierda el componente de familia, y por otra parte me parece muy interesante la diversidad de actividades que ofrece”.

Luz Adriana Guerrero

Luz Adriana Guerrero Guevara, mamá de Sara Marín Guerrero, estudiante de Artes Culinarias y Gastronomía

“Muy buenas las inducciones, es importante tener este espacio para tener pistas de lo que pueden esperar de la universidad, y para nosotros es sentirnos acogidos”.

Marta Cecilia Giraldo Gonzales
Marta Cecilia Giraldo Gonzales, mamá de Kelly Sofía Gómez Giraldo, estudiante de Fisioterapia:

“Es maravilloso que nos tengan en cuenta a nosotros, porque tenía entendido que entran a las universidades y nosotros solo pagamos, y me gusta que tengamos varios encuentros al año”.

Como parte de la bienvenida a los nuevos estudiantes, la Unidad de Deportes, llevó a cabo el día deportivo en la sede campestre ubicada en La Florida, en el cual los estudiantes disfrutaron de diversas actividades recreativas.

Los estudiantes opinaron lo siguiente sobre la inducción:

Santiago Jurado

Santiago Jurado García, estudiante de Ingeniería Biomédica:
“Me gustó porque se preocupan por darle la bienvenida al estudiante, no nos sentimos desconocidos y se nota el trabajo que hacen para hacer sentir al estudiante acogido”.

Maria Camila Martinez

María Camila Martínez, estudiante de Diseño de Modas
“Muy dinámicas, creativas, me gustan muchos sus actividades”.

Briana Vivian Roas

Briana Vivian Roas, estudiante de Odontología

“Las personas que trabajan en la Universidad son muy amables, y nos informan muy bien sobre la universidad”.

En sus marcas, listos a estudiar…

Actividad Bienestar Universitario
Unidad de Arte y cultura
Actividades inducciones 2018-1