Inicio >> Noticias >> Formación de Doctorado desde el comportamiento humano y social
23 July 2018
Ciencias Cognitivas

La Universidad Autónoma de Manizales cuenta con el Doctorado en Ciencias Cognitivas, una alternativa para profundizar en la ciencia del estudio de la mente.

El Doctorado en Ciencias Cognitivas busca formar investigadores que comprendan el comportamiento humano y social desde la mente, y para alcanzar este objetivo la UAM cuenta con una planta docente y con equipos especializados,  para así trabajar desde la física, las neurociencias, la lingüística, y las ciencias computacionales.

Según María Mercedes Suarez de la Torre, coordinadora del Doctorado en Ciencias Cognitivas, Colombia es el único país en la actualidad donde la investigación en ciencias cognitivas está en auge, debido a la importancia que tiene conocer cómo realmente se dan los procesos cognitivos y cuáles son esos aspectos que nos hacen humanos.

Este posgrado se ha caracterizado porque su planta docente está conformada por profesores internacionales que han llegado a orientar módulos, conferencias y seminarios; como el Dr. Luis Carretié Arangüena, doctor en Psicología de la Salud y actualmente catedrático de Psicobiología y coordinador del grupo de investigación: "Cerebro, Afecto y Cognición" de la Universidad Autónoma de Madrid quien dictó la ‘Conferencia Atención Exógena a Estímulos Emocionales’.

Además, sus estudiantes han realizado trabajos de grado que se han caracterizado por su integralidad y profesionalismo, como lo es en el caso de Sol Herrera Naranjo, quien ingresó a la primera cohorte del Doctorado y presentó su tesis doctoral en la línea de Lingüística Aplicada, con un proyecto de investigación que se denomina: “Efecto de un entrenamiento Lingüístico-Cognitivo con Lengua Extranjera en el Fenómeno de la Punta de la Lengua, la Memoria de Trabajo y la Velocidad de Procesamiento en personas adultas de 40 a 60 años”.

También este año Renato Zambrano Cruz, realizó la sustentación del proyecto de tesis, que consiste en un análisis del razonamiento pragmático llamado “Efectos de la teoría de la mente en el razonamiento pragmático de las implicaturas escalares”.

Para más información sobre el Doctorado en Ciencias Cognitivas lo invitamos a ingresar AQUÍ

Aquí podrás conocer más información sobre las Becas Bicentenario