Inicio >> Noticias >> Gastronomía en acción con clases en francés
11 October 2017

gastronomia

Los estudiantes de primer semestre de Artes Culinarias y Gastronomía vivieron una experiencia gastronómica en francés el día lunes, 9 de octubre en el Restaurante L'Atelier. El objetivo de la actividad fue acercarse a la cultura gastronómica francesa y practicar la terminología aprendida en clase de Francés Técnico Culinario en un ambiente real de comunicación, con el chef profesional del Sur de Francia Hantz Brehinier, dueño y chef principal del restaurante de alto nivel L'Atelier, ubicado en Milán, zona gastronómica de la ciudad de Manizales.

La actividad, que incluía no sólo la visita al restaurante sino también a las instalaciones de las cocinas, la despensa y la panadería L'Atelier du Pain, estuvo acompañada todo el tiempo por el chef Hantz, quien dio explicaciones en francés acerca de los ingredientes y las diferentes preparaciones que fueron servidas durante la hora del almuerzo, en total cuatro platos: Entrada, dos platos fuertes y postre.

Esta experiencia fue muy productiva para los estudiantes, quienes encontraron muy interesante el lugar, la comida y quienes tuvieron la oportunidad de comunicarse en un francés básico con un chef originario de Francia.
- - -

Les étudiants de premier semestre d'Arts Culinaires et Gastronomie ont vécu une expérience gastronomique en français le lundi, 9 octobre au Restaurant L'Atelier. L'objectif de l'activité a été de s'approcher à la culture gastronomique française et de pratiquer la terminologie apprise en classe de Français Technique Culinaire dans une ambiance réelle de communication, avec le chef professionnel du Sud de la France Hantz Brehinier, propriétaire et chef principal du restaurant d'haut niveau L'Atelier, situé à Milan, zone gastronomique de la ville de Manizales.

L'activité, qui a inclus pas seulement la visite au restaurant mais aussi aux installations des cuisines, le garde-manger et la boulangerie L'Atelier du Pain, a été accompagnée tout le temps par le chef Hantz, qui a donné des explications en français au sujet des ingrédients et les différentes préparations qui ont été servies pendant le déjeuner, quatre plats en total: une entrée, deux plats de réssistance et un dessert.

Cette expérience a été très productive pour les étudiants, qui ont trouvé l'endroit et le repas très intéressants, et qui ont eu l'opportunité de se communiquer en français élémentaire avec un chef originaire de la France.

imagenes
plato