Inicio >> Noticias >> Gastronomía Responsable en el Día del Cocinero Profesional
17 November 2020
Día del Cocinero Profesional

Dentro de la celebración del Día Internacional del Cocinero que se celebra el 20 de octubre, la Universidad Autónoma de Manizales, desde su programa Artes Culinarias y Gastronomía, se unió a esta celebración con el “Día del Cocinero Profesional”.

En esta oportunidad, la UAM buscó enaltecer la profesión desde la temática ¨Gastronomía Responsable”, compartiendo conocimiento con profesionales que actualmente y a partir de sus conocimientos y trayectoria hacen trabajo académico, empresarial o investigativo alrededor de la responsabilidad social en la gastronomía.

El Doctor Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales, fue el encargado de dar la bienvenida a esta jornada.

Rector UAM, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint

Durante su intervención, el Rector destacó la labor que desempeñan los profesores y estudiantes de este programa académico.

Durante la mañana del 13 de noviembre se dictaron cuatro conferencias virtuales, las cuales se pueden ver a través del siguiente enlace: https://fb.watch/1Q9rrSnw23/

Ser responsable para afrontar el futuro

Jorge Eduar Zapata de los Ríos, docente de la Universidad Autónoma de Manizales

Conferencista: Jorge Eduar Zapata de los Ríos, docente de la Universidad Autónoma de Manizales

Investigación para uso de descartes alimenticios

Conferencista: Eddy Yhomara Rua, docente de los programas de Gastronomía de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

Buenas prácticas de manipulación de alimentos y su incidencia en la salud

Conferencista: Sebastián Hernández Botero, Coordinador de Microbiología Médica de la Universidad de Manizales; Director del Grupo de Resistencia Antibiótica de Manizales (GRAM) Asesor Científico para la DTSC (COVID-19 y Tuberculosis) Miembro de Número de la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN).

Cocina Consciente

Conferencista: José Luis Rivera, cocinero, director gastronómico y empresario. Chef ejecutivo del restaurante El Cuervo, en Neiva.

Distinciones

La celebración continuó en horas de la tarde con la entrega de distinciones.

"Desde hace cuatro años venimos entregando unos reconocimientos especiales a aquellos estudiantes, docentes y graduados del programa, que en su proceso de formación y en su quehacer profesional, representan las características de un profesional integral en Artes Culinarias y Gastronomía, comentó Catalina Rocha Ruiz, Coordinadora del programa.

Este año se dedicó un capítulo importante en los reconocimientos a aquellos graduados que están trabajando por contribuir en la salud, la investigación, la gerencia de empresas gastronómicas y con nuevos proyectos al desarrollo del sector desde una mirada de responsabilidad social empresarial.

Para conocer los detalles de estas dintinciones, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: https://fb.watch/1QbWzyE7zO/