Inicio >> Noticias >> Globos aerostáticos, reto para estudiantes de Diseño Industrial
16 August 2019
Globos aerostáticos, reto para estudiantes de Diseño Industrial

Estudiantes del programa de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) trabajaron durante una semana en los Rápidos de Diseño, una actividad que consiste en desarrollar un proyecto en tiempo récord (una semana) para poner a prueba su creatividad e innovación.

Lo jóvenes de diferentes semestres académicos trabajaron en grupos (12 en total) y mostraron sus productos ante un jurado que estuvo conformado por docentes de la UAM.

Globos aerostáticos, reto para estudiantes de Diseño Industrial

Lo que se busca con este ejercicio es que ellos se integren y puedan compartir entre sí para que haya un complemento de conocimiento.

Globos aerostáticos, reto para estudiantes de Diseño Industrial

El docente Jorge Iván Gómez Angarita, Coordinador del programa de Diseño Industrial de la UAM, indicó que “para esta ocasión se quiso hacer una remembranza de algo que se hacía hace mucho tiempo y que fue olvidado por la peligrosidad que representan los combustibles: Globos aerostáticos.

Globos aerostáticos, reto para estudiantes de Diseño Industrial

“En esta entrega, cada globo demostró una tendencia propia del diseño. Además, el objeto debía transportar un peso específico a una altura de 15 metros”, detalló el docente.

Globos aerostáticos, reto para estudiantes de Diseño Industrial

El Rápido de Diseño se realiza desde hace 15 años y tiene un valor del 10 % de todo el semestre.

Globos aerostáticos, reto para estudiantes de Diseño Industrial

Paula Andrea Zuluaga Vásquez, de octavo semestre: “Esta actividad permite que trabajemos en equipo y que compartamos con estudiantes de semestres inferiores. Es una jornada lúdica en la que aprovechamos el tiempo libre”.

Globos aerostáticos, reto para estudiantes de Diseño Industrial

José Cárdenas Murcia, de sexto semestre: “La prueba tuvo un nivel de complejidad, pero la pudimos sacar adelante. Siento satisfacción por haber compartido con otros estudiantes”.