Inicio >> Noticias >> Graduada UAM campeona de la Vuelta al Valle
7 March 2018
Luisa Fernanada Naranjo

Luisa Fernanda Naranjo Henao es graduada de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Manizales, y es destacada en ciclismo de ruta en la categoría Élite; siendo en esta oportunidad ganadora de la Vuelta al Valle en ascenso al El Dovio, municipio vallecaucano.

“Me siento muy contenta porque entrené muy fuerte para esta competencia”, comentó la deportista.

La vuelta al Valle

“Para las mujeres la contrarreloj  fue de tres días. En el primer día la etapa fue de Buga hasta La Habana con 13 kilómetros; el segundo día era desde Buga hasta Roldanillo con 86 kilómetros, donde también quedé de segunda en la etapa que era plana, y el último día era desde Roldanillo a Riofrío y de Riofrío a El Dovio, donde ese día hizo mucho calor, pero mostramos que somos muy fuertes en la montaña y ganamos”.

¿Cómo es la preparación para estas carreras?

“Yo entreno todos los días sin descanso, hay que hacer mucho kilometraje no importa si hace sol o llueve, entonces no importa el clima ni la hora; es muy fuerte la preparación”.

Deportista y profesional al tiempo

“Si es complicado mezclar deporte con el estudio, pero no es imposible, incluso le da mucha disciplina y un orden a la vida, el tiempo es medido. Da mucha disciplina y los resultados son muy gratificantes. Si se puede, ánimo que se pueden hacer las dos cosas al tiempo”.

“Cuando entré a practicar fue bastante difícil porque ya no me podían dar tantos permisos por lo que tenía que cumplir con pacientes y con horarios, entonces solo podía apuntarles a ciertas carreras, la universidad me apoyó, y en el camino encuentras personas que te apoyan el 100% como otras que tratan de opacarlo del todo”

Trayectoria deportiva

“Desde los 5 años realizo deporte,  primero patiné hasta los 15 años y fui Subcampeona en la Categoría Juvenil; pasé s Triatlón y fui Selección Colombia en Categoría Junior, y después me dediqué al ciclismo donde he sido Selección Colombia, Subcampeona en Tour Femenino, Campeona Nacional, Campeona en la Vuelta Internacional del Cauca y ahora campeona de la Vuelta al Valle”.

Luisa Fernanda Naranjo Henao se graduó de la UAM en 2017, actualmente es Fisioterapeuta independiente en las tardes y las mañanas las ocupa en los entrenamientos del ciclismo.

Luisa Fernanada Naranjo