Inicio >> Noticias >> Graduada UAM genera conciencia mundial sobre la sostenibilidad
13 February 2020

Greta Aguilar, Graduada del Programa de Economía de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) en 2001, impulsa por todo el mundo la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en empresas, especialmente en Suiza donde reside actualmente.

“Como consultora ayudo a las organizaciones a alcanzar sus metas de sostenibilidad, a través de la sensibilización de sus empleados o comunidades. Para que una institución pueda alcanzar sus metas, los empleados deben comprender los beneficios de la sostenibilidad para elevar niveles de conciencia sobre acciones que apunten a un cambio”, expresó Greta.

La Graduada de la UAM manifestó que desde el programa de Economía siempre le ayudaron y formaron para ser empresarios, además a generar ideas que puedan transformar el entorno.

“Fui empleada del mundo corporativo por 11 años, en los sectores de energía y minería. Después de que fui madre, me mudé a Suiza y creé mi emprendimiento gracias a las bases que tuve en la Universidad Autónoma de Manizales (UAM). Llevo cuatro años aplicando estos conocimientos", comentó.

Sostenibilidad en la UAM

Greta Aguilar está de visita en la UAM para revisar el potencial que se tiene para desarrollar el tema de sostenibilidad en los estudiantes de los diversos programas de la institución, con el propósito que comprendan el impacto que tiene su accionar como personas y como profesionales.

El segundo objetivo de su visita es el de poder abrir un camino para establecer futuras alianzas entre la UAM y las Universidad de Basilea y la Universidad de Hamburgo, que son lugares en los que la graduada tiene contactos, para hacer movilidad académica, e intercambio de programas.

El próximo lunes 17 de febrero a las 2:00 p.m. en la institución Greta Aguilar dictará una charla a estudiantes y graduados sobre la sostenibilidad aplicada a la moda.

Dentro de los consejos que entrega la graduada a la sociedad en general es la generar conciencia de consumo y eso se pueda hacer, por ejemplo, consumiendo menos y/o reciclando lo que se tiene. La clave aquí es la la desaceleración del consumo personal.

Embajadora UAM

La UAM a través de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales y la Unidad de Graduados comenzará con la campaña Embajadores UAM, en la que sus graduados llevan la marca y el sello de la institución por el mundo.

Greta será una de nuestras embajadoras, porque no solo será la representación de la UAM en Suiza, sino que también impulsará y promocionará los programas de la institución.

internacionalización, graduados UAM