Inicio >> Noticias >> Graduada UAM reinventa su negocio para confeccionar tapabocas
20 April 2020
Tapabocas, diseñadora UAM

Daniela Ramírez Alzate, graduada del programa Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), está transformando su marca de accesorios Filomena en una empresa productora de tapabocas y, próximamente, más productos para el cuidado durante la cuarentena.

 

 

 

 

 

“Continuamos con los accesorios y complementos, ahora ampliamos nuestro portafolio de productos, con elementos de protección, sin perder el diseño y la moda que ha caracterizado a Filomena”, expresó la Graduada de la UAM.

El aislamiento al que está sometido el país en este momento por el COVID-19 ha llevado a que pequeños, medianos y grandes emprendimientos  busquen alternativas de sustento. Este es el caso de Filomena, una marca de accesorios para dama que cerró temporalmente sus puntos de venta ubicados en centros comerciales de  Manizales, adaptándandose a las medidas preventivas.

Tapabocas, diseñadora UAM

“Como una alternativa, empezamos a diseñar y confeccionar tapabocas, Hice alianza con tres personas del sector de la salud, dos de Medellín y una en Manizales que trabajan en clínicas de las ciudades para empezar a venderlos. Adicional, una vez nos dimos a conocer con este Nuevo producto, no solo pudimos mantener a las empleadas actuales, sino, también generar más empleos directos e indirectos. Los tapabocas son fabricados en tela antifluido y tela quirúrgica para poderlos lavar”, comenta Daniela.  

Ahora la empresa se encuentra produciendo tapabocas, los cuales se venden a $ 5.000 y a partir de cuatro productos, el domicilio es gratis. Como contribución a la contingencia, Filomena ha donado tapabocas en barrios de escasos recursos para que las personas que no cuentan con estos implementos se puedan proteger sin costos adicionales.

En este momento todos nos tenemos que ayudar y este es uno de los productos que va a contribuir al cuidado  de todos. Filomena continua brindando amor desde sus diseños, con el objetivo de brindar protección y aportar en la disminución de esta problemática. Por eso nuestro lema es "Podremos tener la boca tapada pero siempre estaremos conectados desde el corazón” añade Daniela.

Si desean adquirir los productos de Filomena pueden comunicarse al 3016831747 o en sus redes sociales como Filomena Manizales.

Filomena
Filomena, tapabocas
Filomena, accesorios
tapabocas