Inicio >> Noticias >> Graduado UAM, asesor Nacional para la Gestión del Riesgo
18 September 2020
Jairon Alfredo López Baena, graduado de los programas Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales y de la Especialización en Gerencia Empresarial

El progra de Tecnologia en Atención Prehospitalaria de la de la Universidad Autonoma de Manizales (UAM), exalta el excelente logro alcanzado por Jairo Alfredo López Baena, graduado de los programas Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales y de la Especialización en Gerencia Empresarial; quien fue nombrado como asesor de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El graduado de la UAM se desempeñó en la administración pasada de la Alcaldia de Manizales como Director de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de la ciudad, y fue calificado como uno de los mejores funcionarios durante su trabajo con el exalcalde Octavio Cardona León.

Jairo Alfredo entregó sus impresiones sobre su nuevo nombramiento:

"Mi formación como politólogoEspecialista en Gerencia Empresarial de la Universidad Autónoma de Manizales, me ha dado la oportunidad de generar grandes espacios, inicialmente en el ámbito local, pues me desempeñé como director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales".

"Sin lugar a dudas, la formación académica y como persona que me impartieron en la UAM hicieron que hoy sea un profesional íntegro y con un enfoque diferencial. Esto, sin duda, contribuyó para que este año me hayan invitado a integrar el grupo de trabajo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, de la Presidencia de la República. En este espacio también buscaremos dejar huella y trabajar arduamente por nuestra región. Siempre calidad UAM".

En 2017, la Unidad de Comunicaciones lo entrevistó cuando estaba cursando la Especialización en Gerencia Empresarial. El diálogo puede ser consultado en este enalce: 

La ciudad con mejor Gestión del Riesgo bajo la dirección de un graduado UAM®

La UAM felicita a Jairo Alfredo López Baena por este nuevo logro alcanzado y le augura muchos éxitos.