Inicio >> Noticias >> Inclusión universitaria a través de las TICS
7 December 2017

uam- discapacidad

Estudiantes del programa de Fisioterapia, participaron en la capacitación sobre estrategias, normatividad, y herramientas tecnológicas para la inclusión a la vida universitaria con Julián David Montoya Zuluaga, estudiante de Derecho de la Universidad de Caldas. Academia.

El Ministerio de las TIC, tiene un proyecto que se llama ConVertic, el cual promueve la descarga, uso y apropiación de herramientas tecnológicas que permiten el acceso a las tecnologías de personas con discapacidad, a través de comandos de voz la persona con discapacidad, puede manejar el computador y verbalizar los iconos que se encuentran en las pantallas permitiendo conocer el contraste, tamaño, color y fuente.

Estrategias de relacionamiento para las personas con discapacidad

·         Para dirigirse a las personas con discapacidad visual se debe hacer referencia a la persona con toque en el hombro o brazo y un saludo.

·         Llamar a la persona por el nombre en el momento que se entable una conversación, por ejemplo: ¿Julián, te gusta este tema?, ¿Julián estás de acuerdo?

·         Indicar con la voz información clara de los lugares.

·         Para las clases enviar a los estudiantes documentos en PDF o en documento editable de Word para que las personas puedan acceder a la información.

Recuerde: el término inclusivo para personas con discapacidad desde el 2006 según la ONU es. “personas con discapacidad”.

Más información de ConVertic en el siguiente enlace: http://www.convertic.gov.co/641/w3-channel.html

movimiento humano
inclusión