Inicio >> Noticias >> Indicaciones para consumo de alimentos en las instalaciones UAM
9 July 2020
Universidad Autónoma de Manizales, consumo de alimentos

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) entrega recomendaciones sobre los protocolos de consumo de alimentos dentro y fuera de la institución.

·         En los tiempos de alimentación, garantice la distancia mínima de dos metros con otras personas.

·         Respete los turnos u horarios asignados para la alimentación y descanso, así se evitarán aglomeraciones.

·         Consuma los alimentos y bebidas solo en zonas destinadas para tal fin.

·         Si debe hacer uso del microondas para calentar su comida o bebidas, utilice paños y alcohol glicerinado que permitan asear el panel de control después después de que lo haya utilizado.

Claudia Bibiana Vargas Ospina, Coordinadora de la Unidad de Seguridad y Salud para el Trabajo de la UAM, manifestó que antes de tomar los alimentos, es necesario que realice el siguiente protocolo:

1.       Lavar las manos con agua y jabón

2.       Retire la protección respiratoria (tapabocas o mascarilla especializada)

3.       Lave nuevamente las manos con agua y jabón

4.       No comparta los utensilios de comida con los compañeros

5.       En la mesa, asegure una distancia mínima de dos metros con sus compañeros

6.       Al finalizar, realice en lavado de manos con agua y jabón.

7.       Utilice de nuevo la protección respiratoria para continuar con sus labores