Inicio >> Noticias >> Ingeniería Biomédica realizó charla sobre Proyección Térmica
10 October 2017

biomedica

Los estudiantes del programa de Ingeniería Biomédica asistieron a la conferencia "Perspectivas de desarrollo usando tecnologías de proyección térmica para atender requerimientos específicos en sectores biomédico, aeronáutico y de generación de energía", dirigida por la Dra. Astrid Lorena Giraldo Betancur, investigadora del Instituto Politécnico Nacional de Querétaro-México.

“La idea era mostrarles a los estudiantes lo que se puede hacer con las tecnologías de Proyección Térmica enfocadas en la parte Biomédica. Nosotros en el Laboratorio Nacional nos hemos enfocado en este tema porque es un área de desarrollo muy fuerte en México y quería compartirlo con mis colegas colombianos”, comentó la investigadora.

Según la Dra. Astrid, la proyección térmica consiste en tecnologías utilizadas en función de ciertas características térmicas, las cuales permiten cubrir las superficies con ciertos materiales.

La Dra. Astrid Lorena Giraldo Betancur es ingeniera física y docente en Ciencias Físicas de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, realizó su doctorado en Cinvestav Querétaro, y es investigadora asociada de la misma Institución.