Inicio >> Noticias >> Inglés al alcance de todos con los monitores
15 September 2017
 monitores-ingles

El Instituto de Idiomas ofrece el servicio de monitorias de inglés que va dirigido a los estudiantes de los programas de tecnologías y pregrado de la Universidad Autónoma de Manizales.

“El servicio de monitorias de inglés está a cargo de seis estudiantes que cuentan con un horario durante la semana, ellos están dispuestos a explicar y profundizar sobre diferentes temas de inglés que los estudiantes no tengan claridad”, comentó Alexandra Suaza Restrepo, docente del Instituto de Idiomas, quien coordina el programa de inglés para pregrados.

Los monitores son:

diego-ingles

Diego Orlando Patiño, estudiante de segundo semestre de Ingeniería Biomédica.

Idiomas: inglés con profundización en Traducción Escrita.

“En Cartagena empecé a estudiar desde los ocho años en el Centro Colombo Americano y luego me interesé en la traducción escrita, y estudié este tema por dos semestres. Me gusta mucho ser monitor, porque cuando uno está ayudando a los demás se está ayudando a uno mismo, aprendo más cada día y es una experiencia muy chévere”.

jacobo-ingles

Jacobo Bromberg Flórez, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Mecánica.

Idiomas: inglés, francés, hebreo y alemán.

“Cuando era niño viví en Canadá por nueve años, estudié en un colegio judío donde aprendí estos idiomas. Ser monitor es una experiencia nueva, y es muy chévere enseñar los conocimientos que uno tiene”.

juliana-ingles

Juliana Álvarez Echeverry, estudiante de cuarto semestre de Negocios Internacionales.

Idiomas: inglés y alemán.

“El inglés llegó a mí de manera natural, fui a España y empecé a estudiar en un colegio bilingüe donde dictaban clases en alemán y profundizaban el inglés; también he realizado intercambios en Alemania”.

simon-ingles

Simón Hinestroza Pérez, estudiante de Negocios Internacionales.

Idiomas: inglés francés, mandarín, alemán y portugués.

“Yo soy cristiano y venían muchos hermanos de Norteamérica, aprendí idiomas a través de conferencias. Ha sido genial el trabajo, también tengo un blog de idiomas donde me piden ayuda y ha sido maravilloso esta experiencia”.

sofia-ingles

Sofía Salazar Cuervo, estudiante de cuarto semestre de Negocios Internacionales.

Idiomas: inglés

“Realicé un intercambio en Canadá por seis meses y aprendí el idioma. Ha sido un placer poder ayudar a mis compañeros, y es un reto personal de mucha paciencia, pero es una experiencia muy bonita”.

valentina-ingles

Valentina Jurado Alzate, estudiante de cuarto semestre de la Tecnología en Atención Prehospitalaria.

Idiomas inglés e italiano

“Aprendí en una academia de Villamaría donde he estudiado desde el año 2009. Los idiomas se deben practicar constantemente, y este espacio de monitorias me permite afianzar conceptos”.

Además del servicio que prestan los estudiantes a la comunidad, el asistente británico del Instituto de Idiomas, Tom Lock, también está disponible para brindar orientación a través de monitorías a quienes lo soliciten. Los monitores de inglés estarán disponibles en diferentes horarios toda la semana, no deben hacer reserva, simplemente quienes estén interesados se pueden acercar a los salones que están dispuestos en los horarios que más le sirva.

Los horarios disponibles son:

horarios-ingles

Horario de Tom Lock: Martes y Viernes de 1:00 p.m.  a 2:00 p.m., segundo piso de la Biblioteca.