Inicio >> Noticias >> Inteligencia Artificial de la UAM para el mundo
19 February 2018

juan david correa - Generalized Adjustment Under Confounding and Selection Biases

Juan David Correa, Docente del Departamento de Ciencias Computacionales de la UAM, recibió la condecoración de "Mención Honorífica por Artículo Excepcional" en la conferencia AAAI-18 por su trabajo de investigación titulado "Generalized Adjustment Under Confounding and Selection Biases".

AAAI-18 es la trigésimo segunda "AAAI Conference on Artificial Intelligence" que fue llevada a cabo entre el 2 y 7 de febrero de este año en la ciudad de New Orleans, Louisiana-Estados Unidos. El propósito de este evento es la promoción de la investigación en Inteligencia Artificial (AI) y el intercambio científico entre investigadores e ingenieros en disciplinas afiliadas.

Como una de las conferencias más importantes a nivel mundial en AI, cada año este congreso recibe artículos de investigadores y científicos de diferentes partes del mundo para ser publicados. Cada artículo es sometido a una evaluación a ciegas realizada por expertos en el área temática quienes deciden aceptar o no el escrito para ser publicado. Durante este proceso los miembros del comité evaluativo nominan artículos sobresalientes para ser reconocidos. Posteriormente un comité de miembros renombrados es conformado para elegir entre las nominaciones uno o más artículos que den ejemplos de los más altos estándares en contribución técnica y exposición.

En esta versión del evento dos artículos fueron reconocidos en esta categoría, dónde el escrito del profesor de la Universidad Autónoma de Manizales, Juan David Correa y sus coautores, Jin Tian y Elias Barenboim, recibió el segundo puesto, entre más de 3800 artículos recibidos por los organizadores del evento.

Juan David se graduó con honores del programa de Ingeniería de Sistemas de la UAM en el año 2011. Posteriormente se vinculó como docente del Departamento de Ciencias Computacionales a cargo de asignaturas como Lógica de Programación, Fundamentos de Programación Orientada a Objetos entre otras.

En el año 2014 se desempeñó como Joven Investigador del grupo de Investigación en Ingeniería de Software, específicamente en el proyecto de regalías “Implementación del Programa para diagnóstico y control de enfermedades crónicas no transmisibles y Cáncer de Cérvix y Mama, con el apoyo de TIC en el Departamento de Caldas”.

Desde el 2015 se encuentra en comisión de estudios, realizando su doctorado en la Universidad de Purdue en Estados Unidos, con una beca de Colciencias; complementario a ello, en el 2017 obtuvo una Maestría en Ciencias de la Computacionales.

Su área de investigación, en la cual se enmarca el artículo mencionado anteriormente, se conoce como Inferencia Causal dónde se estudia la fundamentación teórica y algorítmica para determinar las relaciones de causa-efecto en un sistema o fenómeno cuyas variables pueden ser caracterizadas utilizando distribuciones de probabilidad.

Juan David Correa -Generalized Adjustment Under Confounding and Selection Biases
Juan-aaai