Inicio >> Noticias >> Investigaciones en Moda, ponen su sello UAM en Latinoamérica
22 May 2018
ponencias de modas

Dentro de los trabajos de investigación y trabajo de grado María Londoño Gómez, María Alejandra Vallejo Martínez y Sarita Medina Laverde, estudiantes de noveno semestre de Diseño de Modas fueron seleccionadas para realizar ponencias internacionales en Uruguay y Argentina.

Argentina

María Londoño Gómez, participará en el Encuentro Latinoamericano de Diseño en Palermo-Argentina, con la investigación: “La urdimbre y la trama de la iraca en Aguadas-Caldas”.

maria-londono

“Esta es una investigación con tradición artesanal.  Me demoré tres semestres en los procesos de investigación y taller de grado; es una investigación que estudia a fondo la tradición de la iraca, el por qué hay desinterés de la comunidad joven, su estado actual, y un inicio de cómo empezar a trabajar en ella”, explicó la estudiante.

Uruguay

uruguy

María Alejandra Vallejo Martínez y Sarita Medina Laverde, estarán en Montevideo-Uruguay en el evento Internacional Mola, Moda Latinoamericana, para realizar una ponencia en la mesa de manufactura, llamada Técnicas artesanales de tintorería en Colombia.

“La ponencia viene del semillero de investigación que estamos trabajando entre las dos hace un año, el cual es un proyecto que primero hicimos una recopilación de todas estas técnicas, donde tomamos abstractos de todo el proceso y esto llevamos un experimento en seis textiles”.