Inicio >> Noticias >> Investigador de Brasil realiza pasantía en la UAM
13 June 2018

João Antonio da Silva Filho es fisioterapeuta y estudiante de la Maestría de las Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Federal Río Grande del Norte en Brasil; y llegó a la Universidad Autónoma de Manizales para realizar su pasantía en la Facultad de Salud

“Vine hacer una estancia de docencia e investigación por dos meses, así que me toca hacer unos trabajos de investigación, clases y algunas prácticas; tengo muchas tareas por hacer con ustedes”, comentó el fisioterapeuta.

¿Por qué realizar la pasantía en la UAM?

J.A.S: “Cuando supe que tenía la oportunidad de venir a Colombia me encantó y me  recomendaron Manizales porque esta universidad es muy conocida.

¿Cómo le ha parecido Manizales y la UAM?

J.A.S: “Llegué hace tres días y regreso en dos meses; me ha gustado el clima porque mi región es calurosa todo el año, pero el frio me gusta mucho; y algo semejante a mi país es como la gente trata a los que están llegando, ustedes son muy hospitalarios, muy gentiles, simpáticos, es como si estuviera en Brasil”.

Expectativas

J.A.S: “Tengo muchas expectativas, creo que voy a llegar a mi país con muchas experiencias para decirles a mis alumnos y pacientes; vivir una experiencia diferente a nuestra realidad es bueno para que podamos comparar tengo”.