Inicio >> Noticias >> La Alianza por un Futuro Libre de Caries llegó a Norcasia
5 November 2019
Alianza por un futuro Libre de Caries

La Fundación Pequeño Corazón invitó a la a Alianza por un Futuro Libre de Caries (AFLC), de la cual la Universidad Autónoma de Manizales hace parte, a participar de una jornada de salud en el municipio de Norcasia, el pasado sábado 2 de noviembre.

Durante la jornada, los médicos valoraron 280 niños entre 0 y 17 años de edad. Los odontólogos enseñaron el cepillado correcto a todos los menores.

aplicacion de fluor

La codirectora del Frente Comunitario de la Alianza por un Futuro Libre de Caries Capitulo Colombia, María del Pilar Cerezo Correa, quien además es docente del Departamento de Salud Pública de la UAM, manifestó que además “se realizaron tres sesiones educativas con los padres de familia o acudientes y aplicaron flúor barniz a 120 niños”.

Los odontólogos que participaron fueron la Dra. Hilda María Montes, docente de la UAM, y el Dr. Ludwight Martínez, de la Dirección Territorial de salud de Caldas.

Los costos del desplazamiento y la manutención de los profesionales estuvieron a cargo de una empresa de ingenieros. Esta actividad es una muestra más que es posible unir a todos los actores para realizar acciones que contribuyan con la salud de los niños.

Por: María del Pilar Cerezo, Corresponsal UAM

Jornada de Salud