Inicio >> Noticias >> La industria del software crece desde su casa
16 April 2018

la-industria-de-software-crece-desde-casa-con-teletrabajo

Una de las nuevas tendencias en el mundo laboral consiste en trabajar desde la casa u otro lugar diferente a la oficina: con horarios flexibles, orientación al resultado y reuniones online con los jefes. Esta es una de las nuevas herramientas que puede tener para generar ingresos, adoptado por muchas empresas y colaboradores que ven en el teletrabajo una nueva oportunidad para conectar la  vida laboral.

Por esto, los programas de pregrado y posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UAM, recibieron la visita de la multinacional Talos, una empresa desarrolladora de software para empresas como Pepsi y Cisco,  que realizó una maratón de programación en el Auditorio del Edificio Fundadores para “cazar” jóvenes talentos en ingeniería, en cuanto al desarrollo de software, páginas web y aplicaciones móviles.

De acuerdo con Sahar Ebadi, directora y gerente de proyectos de Talos, “seleccionaron Manizales porque es una ciudad con muy buenas universidades y profesionales con alto nivel para la programación”, puntualizó.

Mauricio Fernando Alba Castro,  coordinador de la Especialización y Maestría en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Software, comentó las competencias que se requieren en la actualidad para ser un buen desarrollar en este campo del conocimiento:

• Calidad en el desarrollo: muchas empresas se guían por el talento y reputación de los profesionales.

• Aplicar conocimientos de gestión: no solo desde la parte técnica, el desarrollador de software debe tener herramientas nuevas en cuanto al lenguaje de desarrollo.

• Ser bilingües: en la actualidad las empresas buscan personas que sean bilingües para trabajar a esfera global, específicamente con el idioma Inglés.

Además ser creativos, innovadores, con ética profesional, actualizarse en nuevos lenguajes digitales, y estar dispuestos a generar el cambio, son otras características que deben contemplar este tipo de profesionales.

Este evento fue organizado por los programas de la Facultad de Ingeniería y la Asociación de Graduados UAM.

la-industria-de-software-crece-desde-casa-con-teletrabajo