Inicio >> Noticias >> La moda ambiental y urbana UAM concursa con Alejandro
2 November 2018
Alejandro

Luis Alejandro Rojas Pineda es estudiante de sexto semestre del Programa Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Manizales, y desde que inició en el programa se ha caracterizado por los trabajos que realiza durante su carrera. Como prueba de su talento, Alejandro se presentó a dos concursos de moda nacionales, BIOFASHION y FASHION HAPPENS, quedando como finalista en ambos.

BIOFASHION es un evento organizado por el Centro Comercial de Cali, Jardín Plaza; el cual tiene como temática la MODA AMBIENTAL, donde participan los estudiantes de diseño de modas de las principales universidades del país.

“Es un concurso que se ha centrado en resaltar la belleza de Colombia, preferiblemente con materiales ecológicos, donde el vestido es de fantasía; tomé como referente la casa de mi abuela que es la persona más colombiana que conozco para hacer la analogía y así que integré todo. Pasé como preseleccionado entre los 24 finalistas, y la final son los días 14 y 17 de noviembre”, explicó el estudiante.

FASHION HAPPENS busca visibilizar las propuestas de creadores colombianos en la región del Eje Cafetero, mediante jornadas de sensibilización en la moda urbana y la realización de una exposición en el Museo de Arte de Pereira para la tercera temporada de exposiciones 2018.

“Se nos daba el tema libre e integrarlo al tema del Paisaje Cultural del Eje Cafetero, donde tomé como referente el vestir de las personas en situación de calle, la indumentaria, el comportamiento, todo eso que integra el comportar de ellos; donde se podía relacionar con el arriero porque ambos son nómadas, las prendas son parecidas las supercopas, los amarres de las prendas; donde también pasé en este concurso y la premiación es el 28 de noviembre” comentó Alejandro.

¿Qué significa estas nominaciones desde lo personal y lo profesional?

A.R.P: “Me parecen unas plataformas muy interesantes, primero para explorarse como diseñador; más allá de lo académico es un desafío para uno mismo y pasar es una satisfacción muy grande, lo hace a uno crecer como profesional”.

¿Cómo hace para manejar el tiempo?

A.R.P: “Uno escucha a los estudiantes que no hay tiempo, y a mí el tiempo me alcanza para todo, para la carrera, para los concursos, para la vida social; así que es acomodarse y manejar bien el tiempo”.

¡Felicitaciones para Alejandro, y le deseamos éxitos!