Inicio >> Noticias >> La Pila ‘más pila’ de Colombia es de la UAM

Ser Pilo  Paga 2017 - Informes aquí

9 November 2017

maria alejandra

María Alejandra Osorio Bolaños, estudiante de segundo semestre de Ingeniería Electrónica es la estudiante del país con mejor promedio académico del programa 'Ser Pilo Paga' en sus tres versiones.

La estudiante de la Universidad Autónoma de Manizales, recibió esta distinción por parte del señor Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón en ceremonia oficiada en la ciudad de Bogotá, en la cual el mandatario del país exaltó a siete estudiantes del Programa ‘Ser Pilo Paga’ por su excelencia académica y liderazgo, entre ellos María Alejandra quien ocupó el primer puesto entre 31.971 estudiantes del país que hacen parte de esta iniciativa de Gobierno con un promedio acumulado de 4,83.

La futura ingeniera electrónica es oriunda de Venadillo- Tolima y estudio el bachillerato en la Institución Educativa Francisco Hurtado, lugar donde siempre ocupó el primer puesto,  “es un colegio donde aprendí las bases matemáticas, y los profesores son muy buenos”, sostuvo.

Ser número uno en el país por promedio académico

“No me lo creo, me siento contenta, feliz y emocionada, esto me motiva a continuar realizando un buen trabajo y a continuar con el esfuerzo que he hecho durante estos años”, puntualizó. Sus metas continúan y espera seguir con la doble titulación en Ingeniería de Sistemas, reto que asumirá con perseverancia para ganar los tres créditos cada semestre que la Universidad Autónoma de Manizales brinda a sus estudiantes por su buen rendimiento académico, cuyos requisitos son:

a.Tener un promedio semestral igual o superior a 4.0

b.Tener un promedio acumulado igual o superior a 4.2

Elegir la UAM

Cuando escuchó sobre ‘Ser Pilo Paga’, vio la oportunidad de su vida, estudió para presentar las pruebas Saber 11 y tenía en su proyecto de vida estudiar Ingeniería Electrónica, pero eligió la UAM por su rápida atención, cultura cercana al Tolima y a Manizales, por ser una ciudad universitaria.

Clave para ser tan pila

“Uno debe entender que estudiar es de sacrificios, organizo muy bien el horario de estudio, no soy esclava, salgo, me divierto, pinto, juego pin-pon, pero tengo prioridades en mi vida, y una de ellas es estudiar”, manifestó.

Se apoya constantemente en las asesorías y consejerías de la UAM con el Programa de Permanencia y Graduación, no deja todo para lo último porque estudia ocho días antes de un parcial para resolver dudas con el docente. Duerme muy bien y no trasnocha, para ella el sueño es vital si quiere rendir óptimamente en sus estudios.

¡Felicitaciones María Alejandra!