Inicio >> Noticias >> La UAM capacitó a fisioterapeutas del Hospital Pablo Tobón Uribe
24 May 2019
capacitación a fisioterapeutas

La profesora Alexandra López López, del departamento de Movimiento Humano de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), fue la especialista encargada de capacitar en medición y evaluación en cuidado crítico a los fisioterapeutas del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

 

 

 

 

La docente explicó que durante la formación se trabajaron temas como categorías de medición, además de las recomendaciones para hacer movilización precoz de personas que estén en estado crítico de salud.

“Se habló de los test y medidas que se  le pueden aplicar al usuario, también de las recomendaciones de prescripción de ejercicio desde farmacología y hematología. Además de las pruebas funcionales que se le pueden hacer a  un usuario en estad crítico. Al final hicimos unos talleres con casos clínicos de aplicación”, manifestó la especialista de la UAM.

capacotacion-pablotobon-2.jpg

Esta capacitación tuvo una duración de 10 horas y participaron 10 fisioterapeutas y dos fisiatras del Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín.

Carolina Gañán Luque, Coordinadora de Educación Continuada de la UAM, manifestó que “entidades como este Hospital pensaron en la Universidad por su experiencia en este tipo de temas y por los programas que ofrece, como lo es la Especialización en Fisioterapia en Cuidado Crítico”.

capacitacion-pablotobon-4.jpg

La UAM es líder en la región cafetera en procesos de medición, evaluación y diagnóstico por fisioterapia.    

Cuidado crítico
cuidado crítico 2