Inicio >> Noticias >> La UAM en la Primera Feria presente y futuro de la energía CHEC
17 December 2019
Pura energía

Luis Fernando Mulcue Nieto, docente del Departamento de Física y Matemáticas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), participó en la Primera Feria presente y futuro de la energía CHEC.

El profesor Mulcue participó en compañía de Kathrine Simancas, Directora sectorial de energía y gas natural de Andesco; Andrés Caro, del Ministerio del Medio Ambiente;  Daniel Díaz, del WEC Consejo Mundial de Energía, y  Lizeth Chávez, del  Ministerio de Minas y Energía.

El profesor Mulcue es líder del Laboratorio de Energías Renovables de la Universidad Autónoma de Manizales. También de la UAM estuvieron presentes los profesores Francy Nelly Jiménez, Gabriel Cadavid y William López.

“En la Feria, tuve la oportunidad de ser el líder del panel de expertos, en el que se hablaron temas como sobre la energía renovable, movilidad eléctrica, carros eléctricos, redes inteligentes, entre otras temáticas. Durante el evento se hicieron preguntas relacionadas con estas temáticas”, dijo el docente de la UAM.

La UAM fue la única universidad que participó en esta Feria.

“Desde la UAM estamos llevando las investigaciones a otro nivel, no solamente de forma teórica, sino también de una forma práctica, para que apoyen al desarrollo regional”, concluyó el docente Luis Fernando Mulcue Nieto.

Primera Feria presente y futuro de la energía CHEC.